un pantano de posibilidades

Enclavado en un extenso pinar autóctono, desde el Refugio es posible emprender múltiples y variadas actividades de ocio. 

El entorno natural, como remanso rural dentro de la cosmopolita Comunidad de Madrid, permite disfrutar de algunos elementos que hacen de la zona un destino turístico único: se trata de la zona de mayor concentración de rapaces de la Comunidad de Madrid. Buitre negro y leonado, águila imperial, elanio azul, búho real, aguilucho cenizo, garzas, águila perdicera, y muchos más. 

 

Además, es la zona de la Comunidad seleccionada por los científicos para estudiar el cielo y el espacio. De hecho, cuenta en Robledo de Chavela con el Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), que ofrece un centro de visitantes donde podrás observar Videos, fotografías, exposiciones, actividades infantiles, la observación de una piedra lunar, un traje del astronauta Miguel López-Alegría, y la visualización de misiones tan importantes como la exploración de Marte con el 'Curiosity' y el 'Opportunity'.  Se trata de un centro de comunicaciones espaciales, ubicado en plena naturaleza, creado por la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que cuenta actualmente con seis antenas. Puedes aprender por tí mismo, siendo la NASA tu maestra...

Consulta el listado de empresas de la zona e infórmate de todo lo que esta zona puede ofrecerte. 

 
+ info aquí 

más MATERIAL INTERESANTE PARA PREPARAR TU ESTANCIA:

Dónde estamos:

Ctra. M-957 de San Martín a Ermita Virgen de la Nueva - 28680    -     San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Coordenadas: 40.390518, -4.392120

Tus valiosas opiniones en:

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Trip Advisor App Icon

© by YUCALCARI

Refugio gestionado por: